Close
Radio Radio Radio Radio

Medidas de control Covid

Señor Director:

Para enfrentar el actual escenario sanitario, creo que se debe partir abriendo comercios y obligar a estos a entregar mascarillas N° 95 a todos los clientes que desean entrar, eliminando la de género y tres pliegues. Está comprobado que protegen y deben ser cambiadas todos los días. 

Dejar de tomar PCR en todos lados y enfocarse en los contagiados que sí están enfermos, dedicándole tiempo y control a ellos, y si no tienen recursos, enviándolos a residencias sanitarias, y quienes pueden realizar su cuarentena en casa, debe ser vigilada mediante monitoreo con los mismos celulares.

Asimismo, controlar lugares clandestino, como casas donde se ejerce la prostitución.

Como otro punto, creo que no puede ser que los seremis o directores de otras áreas estén controlando y vigilando en estos momentos lo que sucede en Chillán.

Es importante enseñar a la comunidad a que se debe cambiar la mascarilla a N95, esta debería también disponer la Seremi a toda la comunidad de manera gratuita, siendo pionera en esto en el país.

Educar a la comunidad con la vacuna y poder entregar confianza en el uso de esta.

Luego deberían evaluar disminuir los horarios de toque de queda, los que solo provocan que las juntas familiares o de amigos sean más largas -de 10 PM a 5 AM, ya que no se pueden ir a sus casas antes. 

Recalcar que estas medidas sí tendrían efectos en la baja de contagios, no como las nefastas medidas existentes que han fracasado desde hace meses incluyendo las restricciones vehiculares que deberían también eliminarse.

Carlos Vera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/