Close
Radio Radio Radio Radio

“Me quiero salir”: plataforma para terminar contratos de telecomunicaciones

En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de la cartera de Economía, Roger Cisternas, realizaron una capacitación sobre la plataforma MeQuieroSalir con el objetivo de enseñar a los consumidores a utilizar este nuevo servicio para dar de baja de forma rápida y efectiva el contrato con alguna empresa de telecomunicaciones.

La actividad se realizó en el Cowork Chillán, centro de desarrollo del emprendimiento de la región, donde su director Stephan Elgart recibió a las autoridades con todos los resguardos necesarios para prevenir el contagio del Covid19.

Esta plataforma fue desarrollada por parte de los Ministerios de Economía y de Transportes y Telecomunicaciones junto con el Servicio Nacional del Consumidor y que tiene por objetivo que los usuarios puedan terminar de forma expedita sus contratos con su empresa proveedora de servicios.

Según un estudio del Sernac, en lo que va de 2020 ha recibido alrededor de 9.300 reclamos relacionados dificultades para dar de baja los contratos. Asimismo, en 2019 ya el Sernac había informado que este sector lideraba en cantidad de reclamos recibidos por este tema, con un 61,7% del total equivalente a 9.079 reclamos, lo que representa un incremento de 39,7% frente a 2018.

Paso a paso

Los usuarios tendrán que ingresar a la página www.sernac.cl, acceder a la plataforma en el banner de ‘Me Quiero Salir’, generar una nueva solicitud y completar los datos del formulario del contrato al que se desea poner término.

Para ingresar y demostrar identidad, se puede acceder con la Clave Única como también con el usuario de MI SERNAC. Al ingresar, se debe llenar un formulario con los datos del contrato y con toda esa información ingresada, el trámite no debería durar más de un día hábil en hacerse efectiva la renuncia al contrato.

De esta forma, las autoridades valoraron esta iniciativa debido a su carácter online, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde se busca eliminar flujos sociales en las calles para evitar la propagación del virus.

El seremi de Economía Roger Cisterna recalcó la importancia de poder gestionar el término de un contrato desde la casa debido a la delicada situación que estamos viviendo, en donde cualquier instancia para evitar exponernos es valorable. “En cuatro simples pasos podemos poner fin a un servicio, donde la empresa tiene un día hábil desde la notificación para terminar el contrato, en esta oportunidad comenzamos por el mercado de las telecomunicaciones para más adelante ampliarse a otras industrias”.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones señaló que “es muy importante simplificar los procesos de renuncia a servicios de telecomunicaciones y realizarlo de manera rápida, evitando así estar atado a un servicio más tiempo del que desea. Terminar sus contratos de servicios cuando lo estimen conveniente es un derecho que tienen los usuarios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/