Close
Radio Radio Radio Radio

“Me hubiese gustado tener más tiempo para trabajar”

El torneo del fútbol chileno podría reanudarse el 31 de julio, siempre y cuando la autoridad sanitaria así lo permita, aunque ya a nivel local, la Seremi de Salud anticipa que no están autorizadas las actividades con más de 50 personas y menos en el momento más duro de la pandemia.

Con este telón de fondo, Ñublense y el resto de los clubes del balompié nacional, alistan sus protocolos para retornar a los entrenamientos presenciales tras casi tres meses de paralización.

Tiempo para retornar

El preparador físico de los “diablos rojos”, Claudio Muñoz, estima que lo ideal hubiese sido tener más de un mes para entrenar antes del reestreno, pero que si tienen que hacerlo ya la última semana de junio o primera de julio, siente que los jugadores están preparados.

“A todos los preparadores físicos nos hubiese gustado tener más tiempo para trabajar antes de los partidos por la larga paralización, pero me imagino que el retornos será rápido para poder terminar el torneo en el mes de diciembre. Lo ideal era contar con más tiempo para evitar alguna lesión”, reflexiona Muñoz, quien vislumbrando una fecha similar, viene intensificando los trabajos.

“Nos habíamos anticipado a esta posible fecha, por eso habían intensificado un poco más la acumulación de kilómetros los jugadores, hemos ganado en ese sentido, más los trabajos que hemos hecho en la plataforma Zoom”, detalló.

Muñoz cuenta que se implementó un protocolo de retorno para trabajar en el complejo Paso Alejo, recinto que cuenta con el espacio suficiente para trazar las divisiones en las que se ejercitarán por grupo los jugadores para evitar el contacto físico.

“Esperamos aprovechar los espacios de la mejor manera, aunque el complejo nos permite realizar el trabajo de acuerdo a la autoridad sanitaria”, detalló.

El profesional del cuerpo técnico, consultado sobre la exigencia que podría significar jugar miércoles y domingo, expresó que se anticiparon a ese posible retorno, por lo que aumentaron la intensidad y la ejecución, para realizar trabajos de mayor recorrido en espacios donde se pudieran hacer en pleno confinamiento y también vislumbrando el regreso a las prácticas presenciales.

Muñoz dijo que aún no reciben detalles del protocolo de los partidos, solo de los entrenamientos, y que seguramente se conocerán cuando se autorice el retorno del torneo el 31 de julio como propuso la ANFP para el trabajo de la Comisión Retorno.

La motivación

Muñoz destacó la disposición de los jugadores para encarar el trabajo vía Zoom. “La imagen muestra a trabajadores con ánimo y actitud, a medida que se van enterando por la prensa que se puede volver, cambia el ánimo, eso me ha ayudado bastante. Ahora hay que esperar la definición de la autoridad sanitaria”, puntualiza.

Sobre si se autorizarán la fecha de reanudación, considerando la realidad de la pandemia, recalcó que “se puede aplazar si esto se sigue aumentado, pero la última palabra la tiene la autoridad sanitaria, va a depender si esto sigue aumentando, primero se debe autorizar entrenar en Paso Alejo y luego ver si se puede retomar el torneo”.

Foto: Cedida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/