Close
Radio Radio Radio Radio

“Me gusta jugar con los pies y soy un arquero aguerrido”

La Discusión

Nicola Pérez, ex arquero de Progreso, equipo de la Primera División de Uruguay, espera llegar a Chile a finales de febrero para ponerse a disposición de las órdenes de Jaime García y ser oficializado por el club.

El meta “Charrúa” conversó con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, donde confesó estar contento con este nuevo desafío de su carrera, en donde defenderá por primera vez un equipo fuera de Uruguay. Con el fichaje de Pérez, se cierran las incorporaciones en el pórtico sumando también hace unos días a Hernán Muñoz.

“Contento por esta oportunidad que se me da en la vida profesional, estoy ansioso, esperando la posibilidad de partir, queremos que se resuelva pronto el tema del vuelo para poder viajar y ponerme a disposición del cuerpo técnico y del club. Acá se sigue jugando el campeonato, se atrasó luego de la pandemia, pero la idea es partir lo antes posible, se está manejando una fecha que puede ser el 23, hay que tener en cuenta que debo llegar a hacer cuarentena”, declaró el portero extranjero.

Nicola Pérez será el quinto arquero uruguayo de Ñublense en la última década tras Alexis Viera, Damián Frascarelli, Santiago Morandi y Rodrigo Odriozola, en donde todos han sido pilares fundamentales en el “Rojo”, sin embargo asume que no es una presión para él y que confía en su buen juego para brillar en el equipo de Jaime García, en donde destaca su juego con los pies.

“No lo siento como una presión, al contrario habla muy bien de mi país, han salido muy buenos goleros desde acá, pero confió en mis capacidades, me gusta jugar con los pies y soy un arquero aguerrido, que siempre está conversando con la defensa, tratando de ordenar, voy a dejar todo en la cancha”, agregó el nuevo refuerzo ñublensino.

El uruguayo reconoció que le gusta el fútbol chileno, en donde asume que es más dinámico que el fútbol de su país. Pérez llegó a enfrentar a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, entre sus pasos por River Plate de Uruguay, El Tanque Sisley y Progreso.

El “Chiqui” Cordero se suma al Rojo

Ñublense no detiene la campaña de refuerzos de cara a su regreso a la Primera División, en donde hará su estreno ante Universidad Católica, equipo que levantó el trofeo de la división.

A Hernán Muñoz, Nicola Pérez y Fabricio Fontanini, se sumará el lateral izquierdo, Fernando Cordero, proveniente de Unión La Calera, equipo que hizo gran campaña en el actual torneo.

El “Chiqui” como es apodado tiene 33 años y mide 1,73 mts, es formado en Unión Española y tuvo pasos por Universidad Católica, Curicó Unido, Universidad de Concepción y San Martín de Tucumán, equipo de Argentina.

El lateral tendría acuerdo con la dirigencia y solo faltaría su firma para ser oficializado.

Otros nombres que están en la órbita del rojo son Franz Schultz, Carlos Carmona, José Rojas, Hans Salinas, Christopher Díaz y Christian Bravo. Fuentes consultadas por La Discusión reconocen que el “Diablo” reforzará la banda derecha, llegaría un volante creativo y de corte y un delantero centro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/