Close
Radio Radio Radio Radio

Mayoría quiere independientes y de clase media en la convención

Agencia Uno

A poco más de un mes del Plebiscito, que definió la redacción de una nueva Constitución a través de una Convención Constituyente, la mayoría prefiere que sean independientes de clase media y media baja quienes realicen esta misión.

Según la última encuesta Cadem, el 84% prefiere que sean independientes contra un escuálido 2% que prefiere que la Convención Constituyente esté conformada por militantes de partidos políticos.

Asimismo, el 69% decanta porque los constituyentes sean personas de clase media y media baja y sólo un cuatro por ciento pide que sea la elite. El 21%, en tanto, apuesta por ambas clases sociales.

En cuanto a igualdad de género, el 68% quiere que la convención sea compuesta por hombres y mujeres.

Además, un 51% dice que deben ser expertos y académicos los miembros de la convención mientras un 23% apuesta por personas “comunes y corrientes”. Una de cada cuatro personas, en cambio, cree que debe ser ambos tipos de personas.

Cadem concluyó además que un 44% quiere que sean especialistas en algún tema específico, igual porcentaje que decanta por quienes “saben de todo un poco”. La mitad de los encuestados cree que los constituyentes deben ser personas de regiones y un seis por ciento apuesta por santiaguinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/