Close
Radio Radio Radio Radio

Mayores de 80 años podrán postular a más de 600 celulares que se distribuirán en Chillán

AFP

Facilitar la comunicación de las personas de la tercera edad del país que viven en situación de vulnerabilidad, es el objetivo de la Fundación Conecta Mayores, quienes junto a los municipios de Chile, entre ellos Chillán, apoyaron la campaña Vamos Chilenos realizada en septiembre pasado.

Gracias al aporte obtenido durante la jornada solidaria, la Fundación logró adquirir equipos celulares para ser entregados al grupo etario mayor de todo el país, trabajo que en nuestra comuna estará encabezado por los profesionales de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

Serán 659 dispositivos los que se distribuirán en Chillán, para lo cual los interesados deberán inscribirse vía remota en [email protected]gmail.com, de manera presencial en las oficinas de atención en la Escuela Los Hérores (esquina de calles Arauco con Cocharcas) o en los módulos itinerantes que se habilitan en sectores rurales, desde el lunes 19 de octubre hasta el viernes 30 de octubre.

Las personas que deseen postular, deben tener 80 años y más, vivir solos(as) y tener hasta un 40% de calificación en su Registro Social de Hogares.

Al usar el aparato, los adultos mayores podrán hacer consultas y requerimientos a Salud Responde, al Cesfam que le corresponde geográficamente y estarán conectados de manera directa con al menos dos familiares o personas cercanas y con Carabineros.

Los dispositivos que se entregarán cuentan con aplicaciones de conexión, información y entretenimiento, como whatsapp, cámara, botón de emergencia y mensajes de texto, entre otros. Será un teléfono inteligente Samsung Modelo A01 Core, llega con cargador, audífonos, chip de conectividad por 24 meses, plan de llamadas, mensajes e internet especialmente diseñado para personas mayores.

Adicionalmente, la Fundación Conecta Mayores realizará entrega de un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, el cual será distribuidos  bajo los mismos criterios de selección.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/