Close
Radio Radio Radio Radio

Mayor presupuesto en programa de habitabilidad favorece a capital de Punilla

Seremi de Desarrollo Social

En más de 108 millones de pesos aumentó el presupuesto regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la ejecución del Programa Habitabilidad en la región de Ñuble. Así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, quien sostuvo que durante el presente año son más de 748 millones ($748.292.459) los que se han transferido a los 21 municipios de la región para la ejecución del Programa Habitabilidad, que cuenta con asistencia técnica de FOSIS.

“Este es un programa de alto impacto en Ñuble porque nos permite ofrecer un servicio integral a las familias, en cuanto a soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento, pero también a través de talleres que apuntan a mejorar los hábitos de las familias en cuanto a las condiciones de acceso a la vivienda, áreas verdes, servicios de limpieza y recolección de residuos. Estamos muy contentos porque gracias a la propuesta presentada a nivel central hoy contamos con 108 millones más respecto del año anterior, lo que se traduce en un aumento de 17% del presupuesto” indicó Doris Osses.

El programa Habitabilidad es ejecutado por los 21 municipios de la región y durante el año 2020 permitió mejorar las condiciones habitacionales de 225 familias vulnerables de Ñuble, entregando 868 soluciones relacionadas con el acceso a servicios básicos, como agua y electricidad; reparación y ampliación de viviendas, equipamiento de cocinas, sistemas de calefacción y mobiliario. Se espera este 2021 beneficiar al menos a 231 familias de las 21 comunas de Ñuble.

Las comunas que concentran mayor número de familias a intervenir son Chillán (22), San Carlos (22) y Bulnes (14).

Este programa social está dirigido a personas que pertenecen al subsistema Seguridades y Oportunidades, además de los programas Familias, Abriendo Caminos y Vínculos. Los beneficiarios son seleccionados por los municipios o entidades ejecutoras, extendiéndose la invitación a participar, debiendo la persona seleccionada manifestar su voluntad de ser parte de éste, cumpliendo con las condiciones exigidas.

Criterios de selección

En tanto, los criterios de selección se relacionan con la cantidad de ámbitos a intervenir; familias con mayor número de integrantes y presencia de situaciones de riesgo como enfermedades catastróficas, mujeres jefas de hogar y/o discapacidad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/