Close
Radio Radio Radio Radio

Mayor encuentro viverista del país pone el foco en la región

Archivo LD

Viveros de Chile (AGV) organiza por quinto año consecutivo la Convención Internacional Agro Plant Ñuble, evento en formato 100% virtual, que se desarrollará a través de charlas, paneles de discusión y entrevistas transmitidas en directo desde el canal Youtube de Viveros de Chile.

Agro Plant Ñuble 2020 reunirá, una vez más, a importantes líderes de la industria agrícola, viveristas, productores de frutas, hortalizas y vinos, proveedores de semillas, insumos, servicios y tecnologías, inversionistas nacionales y extranjeros, entidades financieras, asesores y académicos.

El evento será transmitido vía streaming desde las 9.30 a las 18.00 horas y tendrá énfasis en aspectos comerciales y técnicos para el desarrollo del cultivo del arándano, cerezo, avellano, nogal y vid, además de nuevas tendencias en mejoramiento genético y mecanización de cultivos. Los contenidos posteriormente circularán en las redes sociales y el canal de Youtube de Viveros de Chile.

“Será una instancia especial esta vez, ya que no podremos reunir presencialmente a los invitados que estamos acostumbrados a recibir cada año, sin embargo, aprovecharemos la oportunidad de reencontrarnos con la industria en un nuevo formato que nos permitirá llegar mucho más lejos y mantenernos en contacto para comentar las últimas tendencias para impulsar el crecimiento frutícola de la región, que como constatamos el año pasado, tiene un potencial tremendo y despierta gran interés de los agricultores que están pensando en opciones para la reconversión de sus campos o el recambio varietal”, afirmó el presidente del gremio, Cristián Pichuante.

Reconversión

La directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, destacó que “la institución está trabajando en forma muy activa para apoyar a las Pymes exportadoras y en ese sentido, este evento significa una plataforma no solo para los viveros, sino que para toda la cadena de la industria agroexportadora de la región”.

A su vez, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, destacó la importancia de este evento para el sector frutícola nacional. “Durante la pandemia se ha puesto en valor la importancia de la producción agrícola y alimentaria. La genética y la calidad de las plantas, con sus nuevas variedades, son el inicio de la cadena para llegar con un buen producto a las mesas de las familias de Chile y el mundo. Este evento volverá a ser una oportunidad de actualizarse al respecto”.

“Las ponencias serán transmitidas vía canal YouTube de la Asociación para ampliar la cobertura del evento y que todos puedan participar” agregó Maritrini Lapuente, gerente general de AGV. En tanto, la rueda internacional de negocios se realizará también 100% online, principalmente pensando en la interacción con clientes latinoamericanos y muy especialmente peruanos, donde se contará con el apoyo de la Cámara Peruano Chilena de Comercio y de la Asociación de Exportadores del Perú, ADEX.

Los dirigentes se mostraron optimistas con relación a la participación de empresas, fruticultores y agricultores en esta instancia. “Será un importante punto de encuentro en torno a los temas clave del sector”, dijeron

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/