Close

Maya Fernández busca apoyo en Ñuble para ser la nueva presidenta del PS

Los congresistas Maya Fernández y Álvaro Elizalde disputarán la presidencia del Partido Socialista el 26 de mayo.

Bajo ese escenario, la diputada llegó este fin de semana a la región de Ñuble para promover su campaña electoral, mientras que su contendedor el actual presidente del PS y senador por Maule confirmó que también visitará la zona.

“Voy a recorrer todo el país en el marco de la elección interna y obviamente voy a visitar la región de Ñuble. Hace pocas semanas atrás estuve en Chillán en la inauguración de nuestra sede partidaria. Estamos elaborando el calendario de visitas, y un vez que este debidamente coordinada la visita a regiones lo vamos hacer público”, dijo Elizalde, quien impulsa su campaña “Unidad socialista”.

Por su parte, la postulante Maya Fernández definió su lista “Recuperación y cambio social” como resultado de un trabajo colectivo, donde cuenta con el respaldo de Fernando Atria, de la exministra de Salud. Soledad Barría y exembajador José Antonio Viera Gallo, con quienes visitó la capital regional para sostener diálogos con militantes sobre el futuro de la colectividad que pretende liderar.

En entrevista con Radio La Discusión, Maya Fernández fue consultado por la situación del alcalde Felipe Aylwin en la investigación el Caso Fraude.

“Soy diputada, pero no soy parte de la mesa ni la directiva del Partido Socialista que deberían ser los voceros en este tipo de temas como partido. Soy una diputada de Santiago, pero he estado conversando con Alejandra Martínez la situación, entiendo, que se suspendió la militancia que es lo que corresponde mientras este en proceso la investigación y en eso el partido no puede tener dudas. Cuando queremos volver a la credibilidad de la política a la ciudadanía, tenemos que dar señales súper potentes”, expresó.

A nivel local la concejala Alejandra Martínez, militante PS, entregó su apoyo a candidatura de Maya Fernández, quien se refirió a una eventual  postulación de esta figura chillanvejana a las elecciones municipales.

“Es que no podemos venir desde Santiago a decir lo que tiene que hacer la región y menos en Chillán, me parecería injusto decir sí por mucho que me gustará, pero creo que en lo local se tiene que decidir”, indicó.

En torno a las próximas elecciones de la colectividad, la concejala aprovechó la instancia de recalcar la necesidad que de volver a los valores del socialismo.

“Siento que los desafíos están plasmados al menos en las listas que yo apoyo, tiene que ver con una formación política contundente para la militancia, poder volver a los valores esenciales del socialismo, que es la defensa de los trabajadores, obviamente vincularnos con las comunidades, con las poblaciones y dirigentes gremiales, etc”.

La concejala agregó una autocrítica en la que dejó claro que es un “pecado” dedicarse solo a las elecciones y dejar de fortalecer las propuestas de la colectividad.

“No siempre estamos en elecciones y también es un pecado saltar de elecciones en elecciones y no sentarnos a trabajar y a robustecernos en propuestas e ideas, además de hacer el vínculo con la ciudadanía”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top