Close
Radio Radio Radio Radio

Maximiliano Quinteros y Rafael Caroca se suman a los “diablos rojos”

Felipe Venegas/Ñublense

Ñublense sigue armando su plantel para la Primera División y el día de ayer oficializó dos nuevos refuerzos para el equipo de Jaime García, que ya se encuentra realizando su pretemporada esperando su estreno en el torneo que se dará ante Universidad Católica el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Se trata del volante de 31 años Rafael Caroca, hermano de Ignacio Caroca que estuvo en Ñublense; y el delantero Maximiliano Quintero, que llega en calidad de préstamo por un año desde Deportes Copiapó con opción de compra.

Caroca viene de jugar en Iquique, equipo que descendió a la Primera B en el torneo pasado. Además, registra pasos por Colo Colo, club donde se formó, La Serena, O’Higgins y Universidad de Chile. En los “Dragones Celeste” era muy querido por la hinchada del equipo donde disputó 164 encuentros anotando 12 goles en cuatro temporadas.

El “Rafa” además ha sido nominado a la Selección Chilena, donde logró el título de Esperanzas De Toulon en el año 2009 y en el 2008 logró el subcampeonato y fue escogido como mejor jugador joven. En la China Cup 2017 donde disputó un encuentro.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad que se me da con mi familia de llegar a Chillán, estoy agradecido con este nuevo camino que se me presenta, vamos a dejar todo por el club y vamos a lograr cosas importantes, agradezco a los dirigentes y cuerpo técnico que apostaron por mí”, declaró el mediocampista en las redes sociales del club.

En tanto, el delantero de 31 años, Maximiliano Quinteros, viene de jugar en la Universidad de Concepción, donde anotó tres goles en 19 encuentros. El atacante no tuvo muchas oportunidades en el “Campanil”, donde el único referente de área era Cecilio Waterman. También vistió la camiseta de Deportes Copiapó, donde anotó 15 goles en 27 partidos, de los cuales 13 fueron en el torneo de Primera B, donde peleó palmo a palmo el cetro del goleador del campeonato con el que será su compañero, Mathías Pinto, quien en aquel año anotó 14 tantos.

La “U” no quiere dejar partir a Guerra

El delantero de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, sigue sin conocer su futuro para este año. Al atacante de 22 años le queda un año de contrato, sin embargo la escuadra de Rafael Dudamel no lo quiere dejar salir del club.

Ñublense ha ofertado por el jugador, sin embargo la dirigencia “azul” no ha aceptado y pretende enviar a préstamo al delantero para no perder el pase.

Los “diablos rojos” continúan negociando con el equipo capitalino, para llegar a un acuerdo definitivo, en tanto, el jugador quiere venir a Ñublense y cambiar de aires para retomar su nivel.

La historia es parecida a la del volante del “Rojo” Branco Provoste, quien no quiso renovar con Colo Colo y terminó con el pase en su poder para llegar como jugador libre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/