Close
Radio Radio Radio Radio

Mathías Pinto: “Queremos pelear para estar en una copa internacional”

Felipe Venegas/Ñublense

El “Rojo” sigue en su pretemporada de cara al inicio del campeonato de Primera División, donde debutará ante Universidad Católica, actual campeón del torneo, el fin de semana del 26 al 28 de marzo. Antes de aquel encuentro, Jaime García espera disputar al menos 3 amistosos, donde el primero será ante Deportes Puerto Montt, el día miércoles en el complejo Paso Alejo, luego enfrentará Huachipato y Deportes Temuco.

Jugadores del plantel han reconocido que han tenido duros entrenamientos en el ámbito físico. Uno de los que se sumó hace unas semanas, fue Mathías Pinto, delantero que volvió de sus vacaciones para sumarse a los trabajos del “Búfalo”.

El atacante de 22 años conversó con Dimensión Deportiva, donde reconoció que esperan salir con todo ante los “Cruzados” y que además el gran desafío del equipo es clasificarse a una copa internacional, donde para conseguirlo deben ubicarse entre los primeros siete lugares.

“Es el segundo año con el profe, uno ya conoce lo que él quiere y cómo trabaja, últimamente hemos estado bajando la carga en entrenamientos físicos y ya estamos focalizados en lo que va a ser el partido ante Universidad Católica, donde vamos a salir a buscar el partido. De mi parte tomaré una posición como la del año pasado en la cancha, han cambiado los jugadores, me siento cómodo de puntero derecho hacia adentro y ahora estará el “Pájaro”, que es un jugador con mucha experiencia, no va a costar tanto”, declaró Pinto, quien ya suma 23 goles en 37 partidos.

Pinto recalcó que el plantel y cuerpo técnico tienen el gran objetivo de poder clasificar a una Copa Libertadores o Sudamericana, donde en esta última dijeron presente en el año 2008.

“Nosotros en la interna, queremos pelear por un cupo internacional, queremos estar dentro de los siete primeros, por lo que vamos va a ser mucho. Nosotros no queremos ver al principio qué pasa con la categoría, si nos podemos mantener, si no que vamos a ir pelear por ese objetivo desde un inicio”, aseguró el delantero.

Finalmente, se refirió a la posible llegada de Nicolás Guerra, con el cual compartió camarín en la Universidad de Chile. El delantero “Azul” espera cerrar en los próximos días su desvinculación con el equipo capitalino para viajar a Chillán. Cabe destacar que el jugador tiene intenciones de venir, sin embargo la dirigencia de la “U” ha trabado las negociaciones.

“Al “Nico” lo conozco hace años, hemos competido muchas cosas, le haría bien venir acá yo se que va a rendir acá, es un jugador muy bueno, se apoya bien y es goleador. La “U” al ser un equipo grande, quieren resultados momentáneos más que un proyecto a largo plazo. Al “Nico” lo mataron, en algunas páginas lo destrozaron, pero el equipo no le brindó apoyo y por algo Católica es campeón y la “U” estuvo a punto de descender”, declaró Pinto.

Esteban Carvajal a una firma de ser un “Diablo Rojo”

El lateral volante por derecha, Esteban Carvajal, estaría a una firma de convertirse en el refuerzo número 13 de Ñublense para esta temporada. El jugador de 32 años viene de vestir la camiseta de Palestino, equipo donde estuvo desde el 2013 al 2017 y luego volvió durante el torneo pasado.

Carvajal además registra pasos por Unión San Felipe, donde fue formado, Olhanense de Portugal, O’Higgins, Santiago Wanderers, Deportes Iquique, Atlas de México y Coquimbo Unido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/