Close
Radio Radio Radio Radio

Mathías Pinto: “Estoy preparado para jugar si lo decide el profe”

Felipe Venegas/Ñublense

Tras casi una semana de trabajo junto al plantel de Ñublense, el retornado delantero y goleador Mathías Pinto, confesó en conferencia de prensa que está preparado para redebutar con la camiseta de Ñublense el próximo miércoles ante Magallanes, si el técnico Jaime García así lo decide.

“Vengo de entrenar en Coquimbo Unido, no he parado, me siento preparado, acá en Ñublense los entrenamientos son distintos a los de Coquimbo Unido. Me siento preparado, ya llegó mi pase y quiero ser una alternativa. Espero que así sea, espero entrenar de la mejor forma para que el cuerpo técnico decida”, detalló “Pintogol”, quien revela que recuperó la sonrisa en Paso Alejo, tras su salida de Coquimbo, donde vivió la muerte de su hermano.

“Me he sentido bien, siento otro aire, siento ese cariño que no sentía en Coquimbo Unido y creo que así seré feliz”, comentó.

¿Puntero?

Consultado sobre si acomodaría ganar minutos cómo extremo derecho, posición en la que logró anotar 14 goles el 2019 en Ñublense, reveló que “me gustaría jugar donde me acomoda, pero estoy a la disposición de lo que pida el profesor, conozco igual la banda izquierda ya que el año pasado cuando entraba Nacho Ibáñez me iba a esa banda. Me cuesta jugar de nueve, pero por las bandas me acomodo y estoy a disposición del técnico para que decida donde le puedo ser más útil”.

Sobre su conexión con el cariño de la gente, recalcó que “siempre trataré de dar lo mejor de mí, hice 14 goles, pero fue gracias a mis compañeros y el cuerpo técnico que me dio la confianza. Sé que puedo dar lo mejor de mí acá en un plantel afiatado. Dios quiera que pueda estar entre los goleadores del campeonato”.

Objetivo central

Pinto reforzó su objetivo central tras concretar su retorno al club dueño de su pase, tras un breve paso a préstamo por Coquimbo Unido.

“La meta más clara que tengo es el ascenso, pues fue la espina clavada que me quedó el año pasado tras el estallido social. Ahora espero que en la segunda rueda saquemos ventaja. Si se trabaja como equipo se pueden lograr muchas cosas. El único objetivo es el ascenso”, detalló.

“Pintogol” recalcó que no llega con presión ni “a demostrarle nada a nadie, solo se lo demostraré cuando nos reencontremos en el cielo, a mi hermano. Solo vengo a jugar y a ser feliz, a ascender que es el objetivo de todo el plantel”.

Finalmente, aseguró que el rival a vencer es Melipilla, club en el que jugó y que también lo pretendió para la segunda rueda.

“Pintogol” ya prepara sus armas para, si lo decide García, debutar el próximo miércoles ante Magallanes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/