Close
Radio Radio Radio Radio

Mathias Pinto anuncia su salida de los diablos rojos

Ya se empiezan a hacer los movimientos para formar el equipo  de cara al   próximo torneo. Para el 2020, Ñublense ya tiene una gran baja   que será muy difícil de suplir, ya que el goleador de los diablos rojos con 14 goles en el campeonato, Mathias Pinto ,  anunció su salida del club.

El delantero,  la gran figura del equipo de Jaime García y quien  además consiguió el premio a máximo goleador de la Primera B, reveló en su instagram personal que no seguiría en el plantel diablo.

“No es el término que uno esperaba, soñamos, luchamos y estuvimos ahí de lograr el objetivo”, fueron las primeras palabras del goleador rojo que se ganó la hinchada a punta de goles, algunos muy importantes que ayudaron a Ñublense meterse en el tercer lugar con 42 unidades a cuatro del líder Santiago Wanderers. Además contribuyó en que el equipo chillanejo fuera el tercero más goleador del campeonato con 38 goles solo superado por Santiago Wanderers y Cobreloa, ambos con 40 anotaciones.

“Muchas gracias a la gente que forma parte de este lindo club, a su hinchada por apoyarnos en los malos momentos, me voy con hermosos recuerdos de este club, siempre agradecido”, agregó “Pintogol”.

“En lo personal un año con altos y bajos, pero con más altos, gracias a mis compañeros y cuerpo técnico, porque sin ellos uno no puede lograr sus objetivos, totalmente agradecido de este gran club”, remató el goleador.

El delantero ñublensino tenía contrato aún con el rojo, pero con una claúsula de salida, que precisamente se hará cumplir. Según fuentes, Pinto ya ha recibido importantes ofertas, algunas desde México y otras desde la Primera División del fútbol chileno.

En los próximos días ya se definirá cual será su futuro y la suma de dinero que costará el traspaso, ya que Ñublense tiene un porcentaje del pase del goleador.

Jaime García, quien  ya empieza a planificar lo que será el año 2020 y  dejar atrás este torneo que terminó de manera bochornosa, se refirió a la salida del delantero.

“Bueno hay que estar agradecido de lo que entregó Pinto, tiene contrato, pero uno no tiene que ser egoísta, el muchas veces se exigió mucho en lo físico, jugó algunos partidos golpeados al igual que otros jóvenes, tenía sus cosas a veces, pero el es un niño, es difícil llevarlo, a mi no me han dicho nada, no me han confirmado nada, pero yo creo que lo van a querer, es un chico de 21 años que tiene cosas de amateur como el “Chupete”, inventa cosas de la nada y eso está escaso hoy por hoy”, declaró García.

El técnico diablo, quien  renovó hace unos días, ya estaría buscando el reemplazante para ser el nuevo goleador del equipo.

García espera armar su propio plantel para volver a luchar por el torneo y sacarse la espina de este campeonato, donde la ilusión estaba intacta. El técnico ñublensino logró hacer una campaña positiva logrando un 58,3% de rendimiento desde su llegada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/