Close
Radio Radio Radio Radio

Masivo torneo de ajedrez escolar en el Padre Hurtado

Ajedrecistas de todo el país se dieron cita en Chillán para animar lo que fue la primera Copa Padre Hurtado de la disciplina.

Cerca de 200 deportistas escolares animaron el evento deportivo organizado por el Colegio Padre Hurtado y el Club Deportivo Colegio Padre Hurtado, y que se realizó en el Centro Cultural y Deportivo del mismo establecimiento educacional.

El masivo campeonato contempló las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, con un número de deportistas bastante alto para una competencia escolar, donde la técnica también fue bien evaluada por los expertos de la disciplina.

Por equipos, el primer lugar fue para la Escuela José Francisco Medina, de Coelemu. En segunda posición se ubicó el Liceo Bicentenario San Nicolás. Por su parte, el tercer puesto fue para la Escuela Los Héroes, de Chillán.

“Este fin de semana dimos inicio a las Copas Padre Hurtado 2019. Este año se incorporó el ajedrez como disciplina. Fue un torneo especial congregando a cerca de 200 jóvenes de varias regiones del país. Fue una fiesta del ajedrez, en un escenario muy bonito, con una masiva participación en todas las categorías, tanto en damas como varones. Quedamos muy contentos como organización y esperamos en el tiempo poder continuar con esta senda de crecimiento con nuevos deportes, así como este año incorporamos el ajedrez. Ahora se viene la copa en tenis de mesa, y posteriormente tendremos atletismo, básquetbol, vóleibol y fútbol. Es una programación interesante que tendremos como colegio para el segundo semestre, donde además, organizaremos el Interescolar Mixto de Atletismo en Quilamapu, junto al Club Atlético Santiago”, señaló Samuel Caroca, coordinador de Deportes del establecimiento.

Ganadores

En la categoría Sub 8 el triunfo fue para Matías Contreras.

Francisco Sánchez, por su parte se quedó con el primer lugar en la categoría Sub 10.

En los Sub 12, la victoria fue para Juan Pablo Sepúlveda, quien obtuvo el primer puesto.

La categoría Sub 14 tuvo como ganador al ajedrecista Julio Hinojosa.

Finalmente, en la combinación de las categorías Sub 16 y Sub 18, el primer lugar fue para Juan Ignacio Bugmann.

El día viernes también se disputó la Copa Acopach en honor a los 121 años que cumplió el Colegio Padre Hurtado de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/