Close
Radio Radio Radio Radio

Más de mil 200 solicitudes ingresadas para regularizar terrenos en Ñuble

Más de mil personas han ingresado documentos para iniciar trámites de regularización de terrenos en la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Ñuble.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Regularización, a la fecha se han ingresado mil 293 carpetas para el saneamiento de títulos de dominio, de las cuales 624 ya fueron tramitadas, logrando 316 resoluciones favorables.

De acuerdo a lo detallado por la seremi Carolina Navarrete, este significativo aumento de casos es el resultado del trabajo en terreno que se ha estado realizando para informar sobre el Programa “Chile Propietario”, iniciativa que va en concordancia con la Agenda Social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Este programa es el corazón del Ministerio de Bienes Nacionales, es la labor social que realizamos, ya que es la instancia en la que ayudamos a los vecinos a mejorar su calidad de vida. Una vez que cuentan con sus títulos de dominio pueden optar a programas de mejoramiento, subsidios, etc. Por lo mismo, hemos aumentado las visitas a comunas, donde se ha informado a los vecinos que esta es una iniciativa que está vigente durante todo el año y que agiliza los tiempos de tramitación”, dijo la seremi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/