Close
Radio Radio Radio Radio

Más de la mitad de los escolares presenta malnutrición por excesos

Agencias

Tras consultar el estado físico de más de 865 mil escolares a lo largo de Chile, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) determinó que el 54,1 por ciento presenta malnutrición por exceso: es decir, presentan sobrepeso u obesidad, una cifra que aumentó un 2 por ciento en comparación a 2019.

El reporte considera, además, que la desnutrición de los escolares volvió a aumentar, luego de haberse mantenido estable por más de seis años.

Los índices de obesidad total en niños de pre kínder, kínder y primero básico llegaron a 28,6; 29,5 y 27,9 por ciento, respectivamente. En estos grupos cuatro de cada 10 niños tienen obesidad severa.

Frente a esta situación, “vamos a trabajar de manera urgente, con medidas muy agresivas que vamos adoptar”, señaló el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá a radio Cooperativa.

Daniela Godoy, secretaria ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, afirmó que, desde el Gobierno, se implementaron medidas como “la entrega de las canastas de la Junaeb, el programa de alimentación escolar y también el fortalecimiento de programas de alimentación del Ministerio de Salud”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/