Close
Radio Radio Radio Radio

Más de cinco locales nocturnos sancionados deja fiscalización en Chillán

Durante la madrugada de este sábado, diversas instituciones públicas en coordinación ejecutaron un operativo de fiscalización a los locales nocturnos en la capital regional de Ñuble, con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de las normativas establecidas para su funcionamiento.

La instancia contó con la presencia de la Gobernadora de Diguillín, equipos de la Seremi de Salud, Energía, Coordinación Regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, seguridad e inspectores de la Municipalidad de Chillán, Servicio de Impuestos Internos, y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Al menos 10 establecimientos fueron fiscalizados. Carabineros registró cinco locales con infracción a la Ley de Alcoholes, y una infracción a la Ley de Seguridad Privada.

Cursaron otras 3 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, una por un local con venta de alcohol clandestino, dos infracciones por comercio ambulante;  cuatro sanciones a locales con máquinas de azar, y una infracción de tránsito por estacionamiento en bandejón.

Efectuaron más de 40 controles de identidad, que consideraron 15 extranjeros, de los cuales dos fueron citados por no demostrar documentación de permanencia definitiva según reportó la Policía de Investigaciones.

“Un trabajo que dio como resultado una muy buena labor (…) queremos resguardar la seguridad tanto de las personas que frecuentan estos lugares, sino que se sientan más apoyadas por las policías, carabineros y sus autoridades. Evitar los excesos y accidentes producto del alcohol”, sostuvo el Prefecto de Ñuble, coronel Jhon Polanco.

Por otra parte, la SEC detectó dos locales nocturnos con pésimas instalaciones en su red eléctrica, el Seremi de Energía Enrique Rivas, fue enfático en la importancia que se cumplan las normas en pos de la seguridad de los trabajadores y público de dichos recintos masivos.

“Es primera vez que junto a la SEC de Ñuble participamos en una fiscalización de locales nocturnos. De los cinco locales fiscalizados, encontramos dos con instalaciones en condiciones peligrosas, malas. Hay que trabajar en ellas, porque claramente arriesgan la seguridad de las personas que asisten a este tipo de locales. Por lo tanto la SEC en estos dos casos solicitará la desconexión temporal para que puedan regularizar esta situación, mejorar las instalaciones eléctricas y de gas, de tal manera que puedan dar un servicio óptimo a las personas que asisten a este tipo de locales” explayó Rivas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/