Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 800 hijos de temporeras recibirán atención gratuita

816 niños y niñas de la región de Ñuble participarán este verano en los denominados Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT).

Se trata de un programa que implementa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para que los hijos de padres que realizan trabajos de temporada queden al cuidado de profesionales de forma gratuita, pudiendo optar a espacios y actividades de recreación.

Este lunes, en el marco del inicio de los talleres, que se extenderán hasta el 11 de febrero, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, sostuvo que “son 23 escuelas de 18 comunas las que este verano abrirán sus puertas”.

El programa Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT) considera aportes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y del Instituto Nacional del Deporte (IND), que dispone del personal encargado del cuidado y entretención de los niños , entregando, además, material fungible y deportivo para actividades.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), en tanto, entrega el servicio de alimentación, el que incluyen un desayuno, almuerzo y colación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/