Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 776 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19

Minsal

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hasta las 17:00 horas de este lunes, se inmunizaron 174.588 personas durante esta jornada, alcanzando un total de 776.034 de personas inoculadas durante la cuarta jornada de vacunación masiva contra el Covid-19.

“Ha sido una jornada muy exitosa, con una gran cantidad de vacunados”, afirmó la autoridad sanitaria, quien agregó que “hemos visto cómo los adultos mayores se han destacado en esta respuesta maravillosa”.

Respecto a los adultos mayores, el jefe de la cartera detalló que 224.966 adultos mayores de 81 años se han participado en la campaña. “Sabemos que hay mayores de 80 años que están esperando la vacuna, les pido a los municipios que vayan a vacunar a los domicilios y a las personas postradas, no las dejemos esperando”, señaló la autoridad quien además recordó que “las personas que han quedado rezagas pueden vacunarse, aunque no les corresponda por fecha”.

Respecto al género, el 63,4% de los inoculados corresponde a mujeres y el 36,6% son hombre.

A nivel nacional, Laguna Blanca es la comuna con la mayor cantidad de población objetivo vacunada con un 47,3%, seguida Río Verde con 30,3% y San Gregorio con un 20,8%. “No tengo más que palabras de felicitación y agradecimiento a estas tres comunas”, valoró el ministro Paris, quien también destacó a los municipios de Vichuquén, Providencia, Cochrane, Río Ibáñez, Vitacura, Papudo y San Rosendo, que contemplan el grupo de 10 municipios con mayor cantidad de población susceptible inoculada.

Además, la autoridad recordó que hoy martes 9 de febrero podrán vacunarse adultos mayores entre 80 y 78 años; el miércoles 10 será el turno de los adultos mayores entre 77 y 75 años; el jueves 11 les corresponderá a los adultos mayores entre 74 y 73 años, y el viernes 12,  a los adultos mayores entre 72 y 71 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/