Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 73 mil hogares en Ñuble reciben nuevos pagos de IFE

Este viernes comenzó el pago para un nuevo grupo de beneficiados con el segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, pago que fue adelantado de su fecha original para apoyar a más de 1.5 millones de familias  que han cumplido con los requisitos para acceder a este apoyo económico en plena emergencia.

Se trata de hogares que recibieron el pago automático en el primer aporte y que tenían algún ingreso formal, para los cuales se debió recalcular el monto del beneficio; también, de hogares que recibieron el primer aporte luego de haberlo solicitado, para quienes también se debió recalcular el beneficio; hogares que no podían acceder al primer pago o que fueron rechazados, pero que con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia sí cumplen con los requisitos, y de hogares con integrantes con Pensión Básica Solidaria o Pensión Básica Solidaria de Invalidez que cumplen con los requisitos.

A esto se suman más de 400 mil aportes que comenzaron a entregarse el 25 de junio, cuando se inició el pago del segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a un primer grupo de familias, que correspondían a hogares completamente informales y que ya se les había pagado el primer aporte del IFE.

“Como Gobierno creamos una red de protección social que incluye este beneficio en el que hoy sumamos más hogares beneficiados, considerando los nuevos montos del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, donde serán $100 mil pesos por integrante en un hogar de hasta cuatro personas sin ingresos formales. En Ñuble, 73.488 hogares comenzarán a recibir este beneficio en la transferencia directa más grande que se ha realizado desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en términos de protección social, para así llegar a todas las familias que lo necesitan”, sostuvo el intendente Martín Arrau.

Con estos dos grupos de pago ya suman 1.9 millones de hogares en el país los que han recibido este aporte del Estado para enfrentar la difícil situación de emergencia  y se suma a otros esfuerzos realizados por el Gobierno.

“Para muchas familias de Ñuble  este ingreso  de emergencia  representa el principal sustento para estos difíciles meses que estamos viviendo como sociedad, y por eso el Gobierno hoy está tomando medidas urgentes para facilitar los procesos, capacitando transversalmente  y resaltando la importancia de que las familias actualicen la información de sus hogares, porque queremos que efectivamente este beneficio llegue a la mayor cantidad posible de familias; por eso, entre  otras medidas,  hemos ampliado el plazo para solicitar el segundo aporte, venciendo éste el próximo 9 de julio, por lo que las familias aún tienen tiempo de poder acceder a él”,  sostuvo  la seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses.

De acuerdo a los plazos definidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el  viernes 3 de julio se abonará el pago automático del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a  más de 900 mil personas con Cuenta RUT de BancoEstado, mientras que las personas que poseen cuenta en otro banco, se les abonará automáticamente el beneficio el martes 7 de julio.

En el caso de los beneficiarios de estos grupos que no tienen cuenta bancaria y cobran en forma presencial, se les pagará desde el martes 7 de julio en las sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de dónde se les haya asignado el pago. Las personas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.ingresodeemergencia.cl.

En el caso de los adultos mayores que recibirán el beneficio y que cuenten con un apoderado vigente en el Instituto de Previsión Social (IPS), ellos también pueden hacer el cobro de este beneficio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/