Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 71 mil hogares en Ñuble recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia

Un nuevo número de beneficiarios permitirá alcanzar en la Región de Ñuble el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), luego que la Sala del Senado despachara ayer el veto presidencial que determina una nueva tabla de beneficiarios y los respectivos montos del subsidio que se entregará en forma directa a los hogares más afectados en medio de la pandemia por el Covid-19.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, destacó que “estamos contentos porque tras la aprobación del veto aditivo y sustitutivo que incorporó el Presidente Sebastián Piñera, esta ayuda podrá llegar a 71.295 hogares de ñublensinos, es decir, más de 11 mil nuevas familias de las que contemplaba originalmente el proyecto, cifra que representa el 3,6% del total de hogares beneficiados en el país”.

La autoridad regional agregó que “de acuerdo a información de la Subsecretaría de Evaluación Social, dentro de los 244.588 nuevos hogares que recibirán  el Ingreso Familiar de Emergencia en el país, hay presencia de más de 261 mil adultos mayores de 70 años o más que reciben una Pensión Básica Solidaria  y que cumplen con los requisitos descritos para acceder al IFE”.

El Ingreso Familiar de Emergencia es un subsidio directo al bolsillo de los beneficiarios, que se entregará por hasta tres meses, de manera decreciente, a los hogares informales más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, es decir, aquellos hogares que  perteneciendo al 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia, no pertenezcan al 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no posean ingresos formales provenientes de remuneraciones percibidas a causa de un contrato de trabajo, por ejemplo.

Igualmente, el beneficio llegará a aquellos hogares que tienen un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), los que no formaban parte  ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El primer mes los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según el tamaño y tipo de hogar, el segundo recibirá el 85% y el tercer mes el 70%.   El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable y sin ingresos formales, será de $65.000 por integrante durante el primer mes. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500. En tanto, para los hogares que tienen adultos mayores de 70 años o más y que reciben Pensión Básica Solidaria, recibirán por cada uno de ellos $55.250 en el segundo aporte y $45.500 en el tercero. En el primer aporte no se considerarán, debido a que reciben en ese mes el Bono Invierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/