Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 66 mil personas solicitaron el IFE y Bono Covid en Ñuble durante enero

En el marco de su gira por Ñuble, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, realizó un balance regional del proceso de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid, apoyos que buscan seguir apoyando a aquellas familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria y socioeconómica.

Estos beneficios estaban destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraran en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial entre el mes de diciembre (del 27 de noviembre al 31 de diciembre) y cuyos montos irían desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por cada uno, de acuerdo a la realidad sanitaria de cada comuna.

Acompañado por el Intendente Cristóbal Jardua y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, la autoridad detalló que un total de 66.131 hogares pidieron alguno de los aportes en www.ingresodeemergencia.cl, concentrados principalmente en Chillán (31.691), Chillán Viejo (6.623), San Carlos (4.735) y Quillón (4.554).

“Sin duda hubo un número importante de familias que está buscando recibir ayuda del Estado. Recordemos que el proceso consideró la fase del Plan Paso a Paso en que cada comuna estuvo durante al menos 14 días, entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre pasado. Lo que ahora viene es que el próximo 29 de enero comenzaremos con el pago de las solicitudes que, a nivel nacional, llegaron a 2.108.859”, señaló el Subsecretario Villarreal.

Y agregó: “Pero esto no queda aquí, porque en febrero también abriremos un nuevo proceso de solicitud, que comenzará el 8 y 18 de ese mes. Es importante que las familias sepan que, a diferencia del año pasado, estos aportes se deben solicitar mensualmente”.

En esa misma línea, el Intendente Jardua afirmó que “la Red de Protección Social del Gobierno ha sido de gran ayuda para apoyar a muchas familias que se han visto afectadas por la pandemia. Por lo mismo, en Ñuble hicimos todos los esfuerzos y capacitaciones con la Seremía de Desarrollo Social para postular al máximo de nuestros usuarios a estos nuevos beneficios anunciados por el Presidente Piñera y tuvimos muy buenos resultados”.

“Si bien estas ayudas no resolverán todos los problemas, sin duda son un alivio para llegar a fines de mes y ayudar a las familias a solventar los gastos. Por eso, hacemos un llamado a los hogares que lo necesitan a ser parte del próximo proceso y a colaborar con los adultos mayores para que también completen sus postulaciones para que estos beneficios lleguen a la mayor cantidad de personas que lo requieran”, acotó la Seremi Doris Osses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/