Close
Radio Radio

Más de 600 vecinos buscan ser “dueños legales” de sus terrenos en Ñuble

Un significativo aumento en el ingreso de carpetas para regularizar terrenos se ha registrado durante los últimos meses en la Secretaría Regional de Bienes Nacionales en Ñuble.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Regularización, más de 650 personas han iniciado trámites para saneamiento de títulos de dominio en lo que va del 2019, muy por encima de los 160 casos que se ingresaron el año 2018.

Según lo detallado por la Seremi Carolina Navarrete Rubio, esta cifra demuestra que las personas se han estado informando sobre el programa de Chile Propietario.

“Estamos muy contentos de que se haya aumentado el ingreso de carpetas, ya que esto demuestra que ser región si es importante y fundamental para las personas. Ellos tienen ahora los servicios públicos más cerca, lo que les facilita realizar los trámites”, destacó.

Actualmente se encuentra en ejecución el Fondo Nacional de Desarrollo Regional adjudicado a Bienes Nacionales Ñuble, mediante el cual se deberán regularizar 600 títulos de dominio en comunas pertenecientes a la Zona de Rezago.

Cabe señalar que el ingreso para carpetas para iniciar trámites de regularización es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial, ubicadas en calle Yerbas Buenas #540, Chillán.

Para mayor información sobre documentación para regularizar terrenos ingresar a www.bienesnacionales.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top