Close

Más de 6 mil atenciones se han realizado en Bienes Nacionales Ñuble

Más de 6 mil personas han llegado hasta las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble durante su primer año de funcionamiento.

Así lo dio a conocer la seremi Carolina Navarrete, quien señaló que esta cifra avala el trabajo que se ha estado realizando y el interés de los vecinos por los trámites a cargo de Bienes Nacionales, entre los que se encuentran la regularización de terrenos, herencias vacantes, arriendo y concesiones de inmuebles fiscales, transferencias gratuitas de inmuebles, entre otras.

La autoridad regional añadió que “nos pone un gran desafío para seguir y continuar. La alta cifra de atenciones solo demuestra que Bienes Nacionales está haciendo su trabajo de manera ordenada y satisfactoria y así los vecinos lo perciben”.

A esta cifra se deben sumar las atenciones que mensualmente se realizan en distintas comunas a través de jornadas de “Gobierno en Terreno”, asambleas con uniones comunales y por convenios suscritos con las gobernaciones de Punilla e Itata.

“Semanalmente se realizan distintas actividades donde salimos a terreno a informar a los vecinos, ya sea en asambleas de las distintas organizaciones o en reuniones de juntas de vecinos. Así mismo, hemos firmado convenios para que funcionarios puedan atender en las gobernaciones una vez al mes. En el caso de Punilla, el éxito que ha tenido esta iniciativa nos ha llevado a extender el horario de atención, ya que anteriormente era hasta las 13.00 horas y hoy estamos atendiendo el primer martes de cada mes hasta las 18.00”, puntualizó.

Finalmente, la Seremi reiteró el llamado a continuar informándose para conocer de todas las iniciativas que seguirán en ejecución durante el próximo año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top