Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 56 mil medicamentos comercializados en forma irregular en San Nicolás

PDI

La Policía de Investigaciones en conjunto con la seremi de Salud sacaron de circulación más de 56 mil productos farmacéuticos comercializados en forma ilegal en la comuna de San Nicolás, lo que constituye la “mayor incautación en lo que va del año en la Región de Ñuble”.

Así lo reconoció el comisario Elvis Aravena de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Chillán, quien entregó detalles del procedimiento.

“Amparados por una orden de investigar por el delito de tráfico ilícito de drogas de la fiscalía de Chillán se trasladaron hasta San Nicolás, donde luego de realizar diversas diligencias con anterioridad, procedieron a la inspección y registro de tres inmuebles, dos de los cuales eran utilizados como locales comerciales de la venta de productos farmacéuticos y un tercer domicilio utilizado como casa habitación, donde se encontró una gran cantidad de medicamentos como Ketadol, Diclofenaco, Losartán, entre otros, que infringían el decreto supremo 466 del Ministerio de Salud”, explicó.

Por su parte la seremi de Salud, Marta Bravo, informó que “este operativo desarrollado en conjunto con la PDI es de gran relevancia, porque nos permite sacar de circulación medicamentos almacenados en lugares, que en realidad no tienen las condiciones mínimas establecidas por el Código sanitario, con el riesgo potencial de ser comercializados y además consumidos por las personas”.

En detalle la autoridad de salud indicó que “son 51.468 unidades fármacos decomisados en una casa particular y 4.186 unidades en un lugar de productos naturales no autorizado para expendio de medicamentos”.

Finalmente la PDI señaló que la seremi de Salud inició un sumario administrativo en contra de los locales, detallando que en total la incautación de estos productos alcanza la cantidad de  56.284.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/