Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 50 familias de Chillán afectadas por las lluvias

Cristian Cáceres

El equipo municipal de emergencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, atendió a 54 familias vulnerables de la comuna, que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones del último jueves.

El fenómeno natural impactó en distinto grado las viviendas de vecinos, quienes sufrieron anegamientos que dañaron muebles y especies en propiedades de una veintena de sectores de Chillán.

Planchas de zinc acanalado, planchas de zinc 5V, planchas de masisa, piezas de pino de 2×3 y planchas de fibrocemento, es parte de la ayuda que entregó el equipo de emergencias de la Dideco, a las familias de bajos recursos más afectadas por las lluvias.

El objetivo del aporte es mitigar los perjuicios generados por las precipitaciones, entregando materiales de construcción para que los vecinos(as) reparen sus casas.

El equipo municipal de emergencias de la Dideco de Chillán, se mantiene operativo las 24 horas del día durante todo el año. La unidad de apoyo está conformado por asistentes sociales, constructores civiles, administrativos y choferes, quienes atienden los siniestros cuando el impacto de éste perjudica la calidad de vida de las familias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/