Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 450 vehículos devueltos en las aduanas sanitarias de Ñuble

En las últimas 24 horas se han devuelto 454 vehículos en las aduanas sanitarias habilitadas en los accesos norte y sur de la región de Ñuble, tras no justificar su movilización.

En detalle, desde la aduana sanitaria de Ñiquén 28 vehículos fueron devueltos, mientras que en la aduana sanitaria del peaje Santa Clara, se hizo lo propio a 426 automóviles.

Ante el notable aumento de autos devueltos desde la aduana sur, el Jefe de Defensa Nacional, general Cristian Vial señaló que “estimo que es por la desinformación que existe actualmente de que estamos operando de esta forman en el sur de la región, y eso habla también del control estricto que estamos teniendo en la región, devolviendo muchos vehículos”.

Asimismo, señaló que en los controles realizados durante el feriado de ayer, 21 de mayo, se regresaron 34 vehículos en San Fabián de Alico, 15 en el ingreso a la comuna de Quillón, en el peaje de Queime, que no acreditaron su residencia en Ñuble.

“En Pinto, en el acceso a Las Termas, un gran número, 110 vehículo, fue devuelto, en Itata entre Ránquil y Cobquecura 8 vehículos tampoco acreditaron su residencia en esos lugares”, agregó.

Por otra parte, el general Vial extendió un llamado a la ciudadanía a asistir a comercios, ferias y mercados de manera organizada y siempre con las medidas de autocuidado.

“Los días sábados hemos visto que las personas se abastecen y van a mercados en toda la región, por lo mismo el llamado es a organizarse para estas actividades, tenemos medidas especiales para los mercados y ferias de la región, especialmente el Mercado de Chillán y el Persa de Chillán están organizados con medidas de sanitización y medidas de autocuidado, y organizado para el control de la entrada y salida de personas, pero lo más importante es que se cuiden, si ven lugares que están con muchas personas, no ingresen o vuelvan más tarde, no se arriesguen”, dijo.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/