Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 441 mil canastas Junaeb se han entregado a alumnos de Ñuble

El Seremi de Educación de la Región de Ñuble, Daniel San Martín, junto al Director Regional de JUNAEB, Carlos Gajardo, llegaron hasta el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, para supervisar la entrega del noveno ciclo de canastas individuales para beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Con la entrega de 50.800 canastas en este ciclo, son más de 441 mil las canastas distribuidas durante todo el período de suspensión de clases en la región, para estudiantes de los diferentes establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El Seremi de Educación, Daniel San Martín, indicó “desde el inicio de la suspensión de clases, como Mineduc, a través de JUNAEB, hemos realizado todos los esfuerzos para continuar con el programa de alimentación escolar. Este es un gran esfuerzo, tanto de las empresas, establecimientos y sus directivos, docentes y asistentes de la educación y en especial de las manipuladoras de alimentos, quienes durante todo este período han estado colaborando en esta gran tarea”.

En tanto el director regional de Junaeb Ñuble, Carlos Gajardo también destacó la entrega de este beneficio “como Junaeb estamos muy contentos de desarrollar este noveno ciclo de entrega de canastas, dando continuidad al servicio de alimentos para los y las estudiantes de la región”.

 Contexto Nacional

 Esta semana diversos colegios retomaron sus clases presenciales en diferentes regiones del país, luego que el Gobierno anunciara el plan “Paso a paso” para un retorno voluntario, seguro, gradual y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Ante este nuevo escenario, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se sumó a la necesidad de responder con la misma calidad en la alimentación a párvulos y escolares de las familias más vulnerables de Chile. Esto significa que los servicios comenzarán a hacer entregados en un mismo establecimiento educacional bajo tres modalidades: distribución de canastas, proceso regular o convencional y proceso combinado, los cuales apuntan a cubrir las necesidades nutricionales que un niño requiere durante 15 días (desayunos y almuerzos).

La primera es aquella donde se abastece de productos y materias primas a los estudiantes para ser preparados y consumidos en los respectivos hogares. La segunda corresponde a la preparación realizada diariamente por las manipuladoras de alimentos para ser entregada y consumida por los alumnos dentro de los lugares que los establecimientos determinen. Y la modalidad combinada tiene relación con la entrega de canastas y el servicio de alimentación convencional en forma simultánea dentro de un mismo recinto educacional.

Otra noticia relevante es que a partir de ahora se incorpora paulatinamente la entrega de distintos tipos de proteína congelada: pechuga de pollo, cubos de pollo y carne de vacuno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/