Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $41 millones reciben pescadores de Itata para insumos y locales comerciales

Más de $41 millones entregó el gobierno, través de Subpesca, a tres sindicatos de pescadores y recolectores de orilla de  Cobquecura y Trehuaco, recursos que se invertirán en adquisición de insumos y un estudio para la construcción de locales comerciales.

Se entregaron más de $27 millones para el sindicato Verde Mar de Taucú, para financiar la adquisición de un camión con sistema de conservación de frío que mejorará la cadena de valor del cochayuyo y otros productos.

En el caso del sindicato de Recolectores de orilla de Colmuyao, se adjudicaron más de $5 millones para financiar adquisición de indumentaria de pesca. “Comparemos trajes para trabajar en el mar. Estamos contentos porque no es fácil estar en el mar a cuero pela’o, uno de repente está más de dos horas y no soporta el frío. Nosotros vivimos de esto, no tenemos un sueldo mensual, entonces esto es muy importante”, sostuvo Víctor Pilquiante, presidente del sindicato.

Y el Sindicato de Pescadores de Mela, presidido por Rosendo Vergara, recibió más de $7 millones para financiar el estudio de prefactibilidad de la instalación de cocinerías en la costa. “La idea es tener módulos para ventas, cocinerías y otras porque en el tema del amor están muy escasos los recursos, así que tenemos que optar por otras cosas, innovar y buscar otras fuentes laborales”, señaló Rosendo Vergara.

Por su parte, la gobernadora Rossana Yáñez, destacó que “este proyecto es fundamental para darles herramientas a nuestros pescadores de orilla y recolectores para que puedan desarrollar sus trabajos de mejor forma y más eficiente”.

Este era uno d ellos últimos proyectos que quedaba con dependencia de Biobío, asumiendo a Ñuble como provincia cuando fue formulado, de ahí la importancia de esto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/