Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 400 ñublensinos buscan ser dueños legales de sus terrenos

Más de 400 son las solicitudes para legalizar terrenos que se han ingresado a la Unidad de Regularización de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en la Región de Ñuble.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete Rubio, quien señaló que se ha puesto especial énfasis en potenciar el Programa “Chile Propietario”, que permite a las familias obtener los títulos de dominio que los acreditan como dueños de los lugares en los que viven.

“Hemos querido potenciar este programa porque más que un título es una oportunidad para mejorar su calidad de vida y poder acceder a otros beneficios, entregados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cómo son los subsidios habitacionales y programas de mejoramiento”, dijo la autoridad.

De acuerdo a lo señalado por la seremi, la regularización se puede realizar en terrenos que tengan un avalúo máximo de 380 UTM en la zona urbana y 800 UTM en el sector rural.

Además, se deben cumplir ciertos requisitos como “acreditar la posesión material del inmueble por al menos 5 años, de forma pacífica, continua y exclusiva, acreditar que no existe un juicio pendiente; delimitación clara de los deslindes de la propiedad y la existencia de actos de posesión como por ejemplo el pago de contribuciones, plantaciones, siembras, construcciones elaboradas, etc.”.

Actualmente en Ñuble, del total de solicitudes ingresadas, 250 casos ya se encuentran en trámite para mensura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/