Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 400 adultos mayores se convertirán en dueños legales de sus terrenos

Seremi

Son más de 400 los adultos mayores que han iniciado el proceso para regularizar sus terrenos a través de la iniciativa Chile Propietario, impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales, en la Región de Ñuble.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien valoró el hecho de que son cada vez más los ñublensinos interesados en obtener sus títulos de dominio.

“Estamos muy contentos porque los vecinos de nuestra región han ido entendiendo la importancia de contar con los documentos que los acreditan como dueños de sus terrenos. Muchas de las personas que han llegado hasta nuestras oficinas han vivido por décadas en un lugar, sin contar con papeles que los respalden ante alguna situación, por eso es importante que cuenten con sus documentos, los que además les abren puertas para acceder a otros beneficios del Estado”, dijo Navarrete.

La autoridad regional destacó además el trabajo que realizan las familias para ayudar a los adultos mayores a obtener sus títulos de dominio, sobre todo durante la pandemia.

“Debido al Covid-19 hemos tenido que ir adaptando nuestros canales de atención, reforzando los canales digitales para quienes quieran iniciar sus trámites de regularización de forma remota. Es ahí donde ha sido fundamental el apoyo que reciben los adultos mayores de sus familias, ya que diariamente vemos como son los hijos o nietos quienes nos preguntan qué papeles reunir y cómo ingresarlos, evitando así el que ellos tengan que trasladarse para poder comenzar el proceso de ser propietarios”, enfatizó.

Finalmente, la Seremi Carolina Navarrete, resaltó que los tiempos de tramitación son considerablemente menores gracias a Chile Propietario.

“Como Ministerio se nos ha mandatado a disminuir el período de tramitación de los títulos de dominio, los que antiguamente se demoraban años en estar listos. Actualmente, podemos decir que, gracias al trabajo que hemos realizado, hemos logrado entregar títulos en menos de 18 meses, lo cual es un beneficio directo a los nuevos propietarios, quienes con estos documentos pueden postular a subsidios, programas de mejoramiento de viviendas, etc.”.

Cabe señalar que, a la fecha, en la Región de Ñuble, se están gestionando 2135 casos, de los cuáles 1345 han obtenido un 100% de subsidio en el costo de tramitación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/