Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 4 mil transportistas en Ñuble serían beneficiados con bono de $350 mil

En una reunión de forma remota, autoridades regionales presentaron a gremios del transporte público y privado remunerado los alcances del acuerdo sobre el apoyo económico al rubro de la locomoción colectiva que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

En la misma línea, las autoridades realizaron la bajada para la región de Ñuble sobre este proyecto de ley que se está discutiendo en el parlamento y de esta forma, ayudar tanto a los dueños de vehículos como también a los conductores.

Según los registros de la seremía de Transportes y Telecomunicación de la región, serán más de 4.000 las personas del rubro de transportes beneficiadas con el bono de $350 mil. Este beneficio se negoció y se coordinó con varios gremios de taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y de taxibuses tanto rural como urbano, agrupados en Conttramen, Conatacoch y Confedenatach.

Este es un protocolo de acuerdo para entregar ayudas económicas directas, coordinada entre los Ministerios de Hacienda, de Transportes y de Desarrollo Social, y se ingresó como proyecto de ley y se espera que se concrete este miércoles y de esta forma, establecer tanto el reglamento para acceder a este beneficio como también los plazos de adquisición del bono.

Es una ayuda a un sector muy importante para nuestra economía, un beneficio que se suma a las gestiones que hizo el Gobierno al incluir el transporte escolar en el traslado de personas asintomáticos o con síntomas leves de Covid a las Residencias Sanitarias”, señaló la máxima autoridad regional, Martín Arrau.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin indicó que “después de muchas conversaciones se llegó a un acuerdo de taxis básicos, colectivos, transporte escolar y buses urbanos y rurales para un bono y un préstamo de 0% interés que va dirigido a ellos y, creemos que será una gran ayuda para afrontar este complejo momento que está sufriendo el rubro”.

Dentro de las medidas que se establecieron en el protocolo está el bono de apoyo a microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros que asciende a la suma de $350 mil, el cual se podrá solicitar en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble.

Por último, este acuerdo contempla un préstamo financiado con un aporte fiscal, por un monto de $320.500 el que se podrá solicitar mensualmente por cada persona natural o jurídica hasta en tres oportunidades. A su vez, este préstamo tendrá una tasa de interés real de 0%.

En esa línea, el préstamo tendrá un año de gracia, debiendo enterarse la primera cuota en septiembre de 2021. El préstamo se restituirá en cuotas mensuales de igual valor, en UF, mediante una cuponera que podrá ser electrónica y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/