Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 4 mil familias de Itata recibirán productos de higiene

Estar preparados y trabajar cien por ciento en la prevención del Coronavirus, es el objetivo de los proyectos que postularon 104 organizaciones sociales y juntas de vecinos de la provincia de Itata, apoyados por el equipo gestor de proyectos, en conjunto con los municipios, al FNDR del Gobierno Regional de Ñuble, recursos que fueron aprobados por los consejeros y cuyos insumos, ya están siendo entregados a las familias.

En total, son más de 20 mil mascarillas, kits de higiene y charlas de profesionales de salud, que benefician directamente a 4.160 familias de las 7 comunas. “Estamos muy contentos con Gobierno, de poder llegar con este apoyo a miles de familias de la provincia, que, a través de juntas de vecinos y organizaciones, pudimos apoyar para postular a los fondos del Gobierno Regional de Ñuble, y adjudicar recursos”, sostuvo la Gobernadora Provincial de Itata, Rossana Yáñez Fuller.

Rosa Torres, presidenta del Comité de Adelanto Magdalena Alto, valoró la iniciativa que va en directo beneficio de 40 familias de su sector. “Somos casi 40 familias, hay algunos que no se han inscrito en nuestro comité, pero igual tocarán sus cajitas. Darle las gracias también al Intendente, que estuvo participando entregándonos los recursos también”, sostuvo la dirigente.

Por su parte, Sandra Arratia, jefa de División de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ñuble, explicó que “este año fue el foco en poder apoyar a las organizaciones, de poder llevar de mejor forma esta pandemia que nos está atacando, y todos los fondos fueron en poder ayudar a las organizaciones”.

En el detalle de los insumos entregados por familia, se incorporan un equipo pulverizador de 3 litros, 5 litros de color, 5 litros de cloro, 5 mascarillas reutilizables un botiquín de primeros auxilios y una charla de un profesional de la salud. En el caso de organizaciones de Adultos mayores, se complementaron los kits con fortalecimiento alimenticio consistente en 5 kilos de harina, 5 kilos de azúcar, un kilo de avena, un kilo de yerba mate y pañales para postrados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/