Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 39 mil personas han solicitado el IFE ampliado en Ñuble

Intendencia de Ñuble

Bajo las medidas sanitarias correspondientes, desde el sábado recién pasado, los diferentes servicios del Estado, además de las autoridades regionales, se encuentran desarrollando operativos en terreno en diferentes comunas de la región de Ñuble, para apoyar a los vecinos en la obtención de clave única y la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, entre otros apoyos, iniciativa encabezada por el intendente Cristóbal Jardua, que se extenderá hasta este 30 de abril.

“Llevamos más de 15 meses viviendo tiempos de crisis y adversidad, y hoy, la Red de Protección Social tiene una serie de apoyos para las personas, que específicamente en nuestra región de Ñuble, queremos que lleguen al cien por ciento de los hogares que necesitan ayuda. Entre estos apoyos está el Ingreso Familiar de Emergencia que ha sido ampliado, fortalecido y simplificado, y como sabemos que muchas personas no tienen acceso a internet, o no tienen o no saben cómo postular, hemos sacado a los servicios del Estado, a terreno, para apoyar durante toda esta semana, las postulaciones”, sostuvo el Intendente Jardua.

La autoridad regional agregó que “hasta esta mañana, se habían recibido 39.020 solicitudes, lo que representa un 64,9% del total de beneficiados. Además, 122 mil 341 personas recibirán el IFE de forma automática. Sabemos que muchas personas no saben o no pueden postular, por eso hacemos estos operativos, acercando el Gobierno a las personas, porque queremos que nadie quede fuera de este importante apoyo en estos tiempos de crisis. Agradezco a los funcionarios de Gobierno, que están desplegados en nuestra región”.

Los beneficiarios han agradecido esta medida, así lo precisó Hugo Morales Correa, Operador de Grúas del terminal Hortofrutícola de Chillán. “La gente que trabaja acá en la vega, no tiene el tiempo que en otros lugares se da. Generalmente, estos trámites se hacen de lunes a viernes, justo donde nosotros estamos full trabajo, así que súper buena la idea que tuvo el Intendente de venir, acercarse a la gente y tratar de ayudarnos a resolver varios problemas que se van dando, además que ir al registro civil involucra mucho tiempo, así que es muy buena la idea, se agradece mucho”, cerró Morales.

Anuncio retiro 10%

Por otra parte, el intendente Jardua también se refirió al anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, sobre el proyecto de Ley que busca el retiro del 10% de los fondos de pensiones, que incluye un ítem de recuperación, además de apoyo para quienes ya no tienen fondos disponibles.

“El presidente Piñera anunció anoche que hoy se enviará al Congreso Nacional un proyecto con máxima urgencia de Retiro y Recuperación de Ahorros Previsionales. Permite a los cotizantes retirar el 10% de sus ahorros previsionales con un sistema de recuperación de los fondos para fortalecer así las pensiones futuras. Además, permitirá a aquellas personas que ya no tienen fondos, reciban un aporte de $200 mil, entre otros beneficios, que significan un tremendo esfuerzo del Gobierno, pero que busca, por un lado, apoyar a quienes lo están pasando mal por esta pandemia, y también pensar a futuro, y proteger sus fondos de pensiones”, destacó el intendente Cristóbal Jardua.

La autoridad regional agregó que en el caso de Ñuble, “los afiliados al sistema de prevención, al año 2020, son 251 mil 449 personas, y de ellas, con saldo $0 en sus cuentas después del segundo retiro, son 79 mil 311 personas, esto es, un 31,5% de los afiliados, que gracias a este proyecto de ley, podrán recibir también un beneficio económico”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/