Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $38 millones ha recaudado Ñuble por arriendos de inmuebles fiscales

Más de 38 millones de pesos se han recaudado en la Región de Ñuble por concepto de arriendos de inmuebles fiscales.

Así lo dio a conocer la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quien detalló que son 18 los inmuebles que están siendo arrendados, 17 a personas naturales y uno a un comité que posee personalidad jurídica.

La autoridad Carolina Navarrete añadió que “nuestra tarea como ministerio es aportar con propiedad fiscal y velar para que se le dé un uso eficiente y eficaz, por lo mismo, los arriendos son uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo. Esperamos que muchos vecinos puedan tener acceso al beneficio de un arriendo de una propiedad fiscal, lo que también depende de la disponibilidad de inmuebles que tengamos”.

Respecto a las comunas donde se encuentran ubicados estos inmuebles, tres son de la ciudad de Chillán, uno en Quillón, dos en Ñiquén, cuatro en Coihueco, uno en Ránquil, tres en Yungay, dos en Pemuco, uno en El Carmen y uno en Cobquecura.

Cabe señalar que los valores de arriendo para personas naturales fluctúan entre los $17 mil y $170 mil y en lo que respecta a personas jurídicas el valor alcanza los 2 millones 372 mil pesos por un terreno de más de 400 hectáreas.

¿Cómo optar a una vivienda fiscal?

Personas naturales y jurídicas pueden solicitar en las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales el uso y goce de un inmueble fiscal, mediante un contrato de arriendo que establece el propósito del requerimiento, la renta a pagar, las obligaciones de uso del inmueble y el plazo.

El arriendo de un inmueble urbano se otorga por un máximo de cinco años y el inmueble rural hasta 10 años.

Para conocer los requisitos y documentos a presentar para acceder a este beneficio, los interesados pueden acceder a www.bienesnacionales.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/