Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 300 trabajadores de Walmart en Chillán cumplen seis días movilizados

Por sexto día consecutivo se extiende la movilización que iniciaron los trabajadores de Walmart a nivel nacional, en demanda por mejores condiciones laborales y en rechazo a la automatización del trabajo, que a juicio de los empleados, los perjudica considerablemente.

Leer también: Cierran tres supermercados en Chillán por huelga de trabajadores de Walmart

Víctor Romero, representante de los trabajadores de Walmart en Chillán, explicó que hoy es un día crucial y se determinará si la huelga continúa o no, pues la Inspección del Trabajo llamó a dialogar a la empresa y al sindicato de trabajadores.

“Nosotros continuamos con las manifestaciones, continuamos con la huelga. La Inspección del Trabajo llamó a la empresa y al sindicato, así que que estamos esperando porque si no llegan a un acuerdo continuamos la huelga. Hoy es un día crucial, probablemente podríamos llegar a un acuerdo pero depende de la empresa que pueda darnos lo que pedimos”, manifestó el vocero.

En la capital regional son 350 los trabajadores movilizados y mantienen completamente cerrados los locales Líder Express, Acuenta Los Puelches y Acuenta Centro. En tanto, el Hiper Líder Chillán funciona al 50%.

Entre las demandas se encuentran el pago de pasajes, bonos por antigüedad, así como lo relacionado a la automatización de la empresa.

“Nuestras demandas son un pago de pasajes para los formatos Acuenta, un bono por antigüedad que se quiere poner a todos y un bono por antigüedad que es para la gente nueva que entra a los locales y tiene cinco meses; y sobre el tema de la automatización la empresa tiene balanzas y cajas automáticas en las que el cliente se atiende solo y el cliente no se da cuenta pero están eliminando una pega de la empresa y en sí a nosotros nos hacen trabajar más pero por las mismas lucas”, reiteró Romero.

El representante de los trabajadores exhortó a la empresa a tomar en cuenta las peticiones laborales, además instó a los clientes a apoyar su causa.

“El llamado es que la empresa pueda negociar y nos de lo que estamos pidiendo. El llamado es también a la gente de Chillán que nos apoye y no concurra a comprar a Hiper Líder Chillán”, enfatizó.

A nivel nacional son 17 mil los trabajadores movilizados, quienes están a la espera del resultado de las conversaciones que sostendrán durante esta tarde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/