Más de $300 mil recibirán matrimonios que cumplen 50 años en Ñuble – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $300 mil recibirán matrimonios que cumplen 50 años en Ñuble

Desde su creación, en 2011, el Bono Bodas de Oro ha sido entregado en 15.414 ocasiones en Ñuble, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), traduciéndose en una inversión estatal de cerca de $2.300 millones.

La iniciativa, creada durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, actualmente dispensa un monto de $329.768 ($164.884 por cónyuge), a los matrimonios que cumplen 50 años de unión y que validan los requisitos para acceder a él.

Las personas viudas, en algunos casos, también pueden postular al beneficio.

“Como ministerio tenemos muy incorporado el factor social, y el Bono Bodas de Oro, de alguna manera, representa a muchos de los valores que queremos para la sociedad”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

El director regional del IPS, Edmundo Nova, en tanto, señaló que “el dinero se considera por partes iguales, pero la entrega es al matrimonio y este año es de $329 mil”.

Cabe destacar que a partir del 6 de septiembre de 2018 –fecha de inicio formal de la Región de Ñuble-, se han hecho llegar 1.268 de estos bonos a vecinos del territorio, sumando $203 millones.

Los interesados, pueden hacer las consultas respectivas en la red ChileAtiende –y sus plataformas web- o a través del call center 101.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/