Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 300 atenciones diarias en operativos en terreno para postular al IFE

Intendencia de Ñuble

Para seguir acercando los servicios y beneficios del Estado a las personas, por segunda semana consecutiva, los Seremis de las diversas carteras de Gobierno, y sus respectivos equipos, se está desplegando en la región de Ñuble, para ayudar a los vecinos a realizar sus postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia ampliado de mayo, que alcanza a 5,9 millones de hogares y 13 millones de personas, proceso de solicitudes que estará abierto hasta el 18 de mayo.

“Desde este sábado 8 al 18 de mayo estarán abiertas las solicitudes al aporte de mayo del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia, y como fue la semana pasada, nuevamente nos hemos desplegado, ya hemos recorrido 10 comunas apoyando en postulaciones al IFE ampliado, entrega de Claves Únicas, Registro Social de Hogares y postulaciones al Bono Clase Media y al préstamo solidario, entre otros beneficios que como Gobierno del Presidente Piñera, se han puesto a disposición de las personas en la Red de Protección Social que se creó producto de la pandemia”, explicó el intendente Cristóbal Jardua.

La autoridad regional agregó que “estamos atendiendo un promedio de 300 personas diarias en estos operativos, en su mayoría claves únicas y postulaciones al IFE ampliado, beneficio que en nuestra región reciben automáticamente 171.226 personas, y a la fecha, llevamos 5.901 solicitudes nuevas, lo que equivale al 32.3% del máximo de beneficiados. Así que invitamos a las personas a ingresar al sitio web de Ingreso de Emergencia, o acercarse a estos puntos de atención en terreno, para postular y no quedar fuera de este beneficio. Recordemos que pueden solicitar el beneficio todas las personas que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, sin importar su nivel de ingresos. El Gobierno tiene la voluntad de aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, y en eso estamos trabajando”, reveló.

El intendente reiteró el llamado a las personas actualizar sus registros, “es un trámite que es relativamente fácil (..) es importante que las personas realicen el trámite ya que pudiéramos llegar en algún momento a cubrir el 100% de los registros por lo tanto nuestro llamado es sacarlo a la realidad. Estamos llegando con ayuda a muchas personas, sabemos que nunca es suficiente, pero el Presidente nos ha pedido el esfuerzo de llegar a todos con ayudas, y por eso hacemos estos operativos, para que nadie quede fuera”.

Este miércoles 12 de mayo, de 9 a 13.00 horas, el Gobierno en Terreno estará en las comunas de Bulnes, población Matías Madariaga 3; en la Junta de Vecinos de Quinquehua en Chillán; Frontis del Cesfam Dr. Durán Trujillo de San Carlos; la Plaza de Armas de Portezuelo y en el frontis del Cesfam de San Nicolás.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/