Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 30 detenidos por no cumplir toque de queda y cuarentena en Ñuble

Foto: Mauricio Ulloa

El jefe de zona para Ñuble, el general Cristian Vial, informó que en la región se han registrado a la fecha un total de 1.293 detenidos por incumplir el toque de queda y la cuarentena obligatoria.

De acuerdo a las últimas 24 horas, efectivos han detenido un total de 35 personas, en detalle, 14 por incumplir el toque de queda en la zona, y 21 por cuarentena.

“Tenemos detenidos por toque de que son 14 en las últimas 24 horas y por cuarentena 21, el total de detenidos a la fecha son 1.293. Esos números nos permiten darnos cuenta que estamos en control del orden público en la región. Los delitos de connotación pública y social también han sido menores, en un 8% los primeros y los sociales 6%, de acuerdo a la informado por las policías”, indicó.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, se denunciaron  a 9 personas por no usar mascarilla en transporte público y privado remunerado en Yungay, Quirihue y Chillán Viejo, y a otras 31 personas que no la portaban en espacios públicos, según ordenanza municipal, en Chillán, San Carlos y Bulnes.

“En Comisaría Virtual se habilitó la opción de solicitar permisos temporales para que padres o tutores puedan visitar a niños y adolescentes en comunas que están bajo cuarentena. Recuerda que éstos no son válidos en horario de toque de queda”, informaron.

Los efectivos miliares en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones y persona municipal, se han desplegado por diversos puntos del territorio para velar por el cumplimiento de las medidas impulsadas por las autoridades.

“Nosotros estamos patrullando tanto en el centro como en la periferia de Chillán y Chillán Viejo, así como en todas las comunas. Estamos haciendo todos los esfuerzos y con los medios que tenemos para tratar de estar cerca de todos”, aseguró la autoridad castrense.

Además destacó “la integración que ha tenido el Ejército con las personas en comunas. El Ejército se integra y los soldados en la calle, eso genera una cercanía que ha sido confirmada por las autoridades comunales y organizaciones vecinales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/