Close
Radio

Más de 250 paneles solares instalarán en Ñuble

Con el objetivo de que las familias más vulnerables puedan ahorrar en sus cuentas de gas y agua caliente, el seremi de Energía, Enrique Rivas, anunció hace algunas semanas que, como parte de un plan piloto del Ministerio de Energía, se instalarán más de 250 sistemas solares térmicos en  viviendas vulnerables de Ñuble.

En este contexto, durante la primera semana de octubre profesionales de la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía llegarán a la región para realizar las respectivas vistas técnicas a las viviendas seleccionadas, para determinar las necesidades estructurales que se requieren para la instalación de los sistemas solares térmicos.

“El sistema solar térmico es una gran solución para proveer agua caliente sanitaria a los hogares vulnerables de Ñuble, y con la gran potencialidad que hay en nuestra región para aprovechar el recurso solar, es una gran alternativa para el ahorro de gas”, señaló la autoridad regional.

Un Sistema Solar Térmico (SST) transforma los rayos del sol en calor, permitiendo el aprovechamiento de esta energía para calentar el agua o el aire.

Las primeras comunas beneficiadas serán tres: Trehuaco, El Carmen y  San Fabián, esto ya que se trata de un plan piloto.

Las tres comunas fueron seleccionadas por factibilidad técnica para la instalación de los SST y si da buenos resultados se replicará en las demás comunas de Ñuble.

Dependiendo de donde esté ubicado el  Sistema Solar Térmico el ahorro va entre un 30% a un 80%. Además este sistema se presenta como una solución efectiva para las familias que no cuentan con agua caliente en sus casas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top