Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 230 pacientes atendidos en hospital militar de Chillán

Desde principios del mes de abril funciona en el estadio Nelson Oyarzún el Puesto de Atención Médico Especializado (PAME) del Ejército, cuyo objetivo es descongestionar el Hospital Herminda Martín ante la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. A la fecha se han atendido 235 pacientes no Covid.

“El Puesto de Atención Médico Especializado (PAME) del Ejército hoy día cuenta con 18 pacientes no Covid, de tipo hospitalario y otros post-operatorio”, informó el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Rubén Segura.

Reiteró que el apoyo militar será hasta fines de septiembre o hasta que las condiciones de la crisis sanitaria lo ameriten.

“En principio va a ser conforme a los requerimientos de la autoridad de salud de Ñuble, no es una potestad del Ejército. El Ejército coloca los medios a disposición de la autoridad correspondiente y es la autoridad la que define la fecha. Sabemos que estamos en un estado de excepción constitucional que dura 90 días, en consecuencia, las previsiones son hasta fines del mes de septiembre, siempre y cuando la situación así lo requiera, sino el Ejército continuará prestando el apoyo a la región. En la medida que la autoridad sanitaria así lo requiera van a estar los medios disponibles”, acotó.

El hospital militar cuenta con cinco carpas inflables y cuatro contenedores. Está acondicionado para realizar atenciones ambulatorias, de baja y mediana complejidad, y  cuenta con una capacidad de 48 camas de hospitalización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/