Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 200 adultos mayores recibieron celulares en Chillán

Dideco

Un total de 220 personas de la tercera edad de la comuna en situación de vulnerabilidad, recibieron de manera gratuita los celulares promovidos por la Fundación Conecta Mayor, gracias a la campaña solidaria Vamos Chilenos realizada en septiembre del año pasado.

La distribución de los aparatos es liderada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), equipo de trabajo que en total entregará 659 dispositivos para igual número de personas.

Con la entrega de los celulares, los funcionarios municipales están realizando una detallada capacitación a los adultos mayores beneficiados(as), con la que se explica el adecuado funcionamiento de los smartphones.

Junto a los aparatos de telefonía, la Fundación Conecta Mayor dispuso de kits de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, los cuales igualmente vienen siendo distribuidos.

Las personas de la tercera edad beneficiadas tuvieron que postular previamente a la ayuda, la cual estaba dirigida a mayores de 70 años de edad, con un 40% de calificación en el Registro Social de Hogares (RSH) y en hogar unipersonal.

Municipalidad de Chillán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/