Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 200 adultos mayores de Itata reciben kit de aseo y alimentos

Más de 200 adultos mayores, tanto de sectores urbanos como rurales de las siete comunas de la provincia de Itata, se verán beneficiados con la entrega de un kit de aseo más alimentos no perecibles, los que comenzaron ya a entregarse por parte de la Gobernación provincial de Itata.

Fue la propia Gobernadora, Rossana Yáñez, quien inició el recorrido por diversos puntos de Quirihue, Trehuaco y Ránquil, para llegar a los primeros beneficiados, quienes agradecieron esta ayuda que es posible gracias a recursos propios de la Gobernación, así como también por el aporte de empresarios privados de Itata.

“Estos kits contienen cloro, toallas de papel, jabón líquido, toallitas húmedas, harina, entre otros productos, los que estamos entregando, previa coordinación que hemos realizando con las uniones comunales de adultos mayores de cada comuna, además de casos que nos hacen llegar a nuestra área social y por nuestras redes sociales. Nuestro único fin es que nuestros adultos mayores no tengan que salir de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario. Esperamos que más instituciones públicas o privadas, ayuden a nuestros vecinos en este difícil periodo que vivimos no tan solo como país, sino que a nivel mundial”, sostuvo.

Héctor Lea, presidente de la unión Comunal de Adultos Mayores de Quirihue, agradeció el gesto de la autoridad. “Estamos muy agradecimos, nos hemos sentido muy apoyados. Estamos todos en nuestras casas, protegiéndonos, para salir nuevamente a hacer nuestras actividades. Hay muchos adultos mayores que no tienen la posibilidad de ir a comprar, o no tienen recursos, y estas cosas son bienvenidas”, señaló.

La Gobernadora Yáñez puntualizó que “en nuestro recorrido nos hemos dado cuenta que las comunidades están muy unidas. Por ejemplo, en el sector rural de Los Remates, en Quirihue, los jóvenes están ayudando a comprar lo que requieren los adultos mayores, y es precisamente este tipo de ejemplos que esperamos se siga propagando. Ayudar al vecino, incluso a aquellos vecinos que, por estar en cuarentena, no pueden salir de sus casas, ofrecerles ayuda, y así entre todos nos ayudamos, y nos cuidamos”, destacó, agregando que la entrega continuará durante toda la semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/