Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 2 mil nuevos contagios y 41 muertes por Covid en las últimas horas

AFP

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este viernes la confirmación de 2.077 casos nuevos por coronavirus, distribuidos en 1.396 casos con síntomas, 616 casos asintomáticos y 65 con PCR positivo no notificados.

En el balance diario por la pandemia por Covid-19, la autoridad detalló que el país registra un acumulado de 382.111 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria. De ellos, 16.734 son casos activos capaces de transmitir la enfermedad. Daza aseguró que 355.037 personas se ha recuperado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “los casos diarios han disminuido en un 12% en los últimos 12 días. Seguiremos insistiendo en la estrategia de Testear, Trazar y Aislar. Escuchamos la opinión de los expertos y se requiere la participación de todos, en particular de la ciudadanía y del personal de salud”.

Respecto a las víctimas fatales, las autoridades señalaron que en las últimas 24 horas se reportó la muerte de 41 personas por causas asociadas al Covid e informadas por el DEIS. A la fecha, 10.340 personas han perdido la vida en lo que va de la pandemia.

Los pacientes Covid hospitalizados en unidades de cuidados intensivos se contabilizan en 1.252, de los cuales 924 están conectados a ventilación mecánica y 207 en estado crítico.

La positividad de los exámenes PCR fue de 7,5%. De acuerdo a lo reportado por los laboratorios, fueron 27.618 testeos, por lo que a nivel nacional ya suman 1.960.210 en total.

“En los últimos 14 días los casos han disminuido un 23%. Sin embargo, nos parece muy importante seguir fortaleciendo el aislamiento en Residencias Santarias para disminuir la cadena de transmisión de la enfermedad”, agregó la subsecretaria Daza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/