Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 2.300 cajas de alimentos han sido entregadas en Chillán

El pasado sábado 6 de junio comenzó la distribución de las 30 mil cajas de alimentos para los hogares de Ñuble golpeados por la crisis de la pandemia por Covid-19.

A la fecha, 2.391 cajas han sido entregadas en sectores de Chillán. El proceso continuará desplegándose, de manera progresiva, en el resto de las comunas de la región.

“Toda esta entrega de cajas de alimentos, que ya vamos en el tercer día, y que debería prolongarse por muchísimo tiempo, estamos hablando de varias semanas, quizás un par de meses, se ha podido llevar a cabo gracias a una tremenda coordinación de servicios públicos, servicios de gobierno, Ejército de Chile, municipios”, dijo el intendente Martín Arrau.

Destacó el seguimiento en tiempo real que se realiza a la distribución de las cajas, lo que permite tener mayor transparencia durante el proceso.

“Hoy día podemos tener un seguimiento en tiempo real de las cajas que van siendo entregadas, cómo se despliegan en las poblaciones y las villas. Cada 60 segundos vamos actualizando esa información y viendo cómo se cargan los datos de las personas que reciben esto, y nos permite darle transparencia al proceso, hacer un buen uso de los recursos públicos, es decir, aprovechando la tecnología que está a nuestra mano, nuestra plataforma de georreferenciación y la tecnología móvil, compilar todo eso, y mezclado con la experiencia logística del Ejército, tener hoy día un proceso de entrega que nos da tranquilidad y transparencia y se la da también a cada uno de los vecinos de Ñuble”, señaló.

De las 2.391 cajas de alimentos entregadas, 826 se repartieron el sábado 6 de junio, 922 fueron distribuidas ayer y en lo que va de este martes se han entregado 648 cajas en poblaciones de Chillán.

La repartición de la ayuda continuará mañana miércoles en Los Puelches, y se espera abarcar a todo el sector en al menos siete días.

Cuando el beneficio no es entregado, de acuerdo a la Intendencia de Ñuble, se debe a que en el 90,14% de los casos no hay personas en el domicilio o es porque el 9,56% de las personas rechazan la ayuda alimentaria.

Foto: Intendencia de Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/