Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 2.100 Pymes de Ñuble han postulado al subsidio al empleo

Mauricio Ulloa

A cinco meses desde su apertura, autoridades de la Región de Ñuble realizaron un balance del Subsidio al Empleo en la zona. Las estadísticas muestran que en dicho periodo un total de 20.000 trabajadores y trabajadoras han sido postulados por más de 2.100 pymes locales.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, manifestó que los 20.000 trabajadores postulados “representan, aproximadamente, el 8,5% del total de nuestra fuerza laboral, por lo que se trata de una política pública que ha ayudado significativamente a retomar la actividad en nuestra zona”.

Según reportes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, del total de empresas de Ñuble que han postulado personas, el 98% tienen menos de 200 trabajadores, vale decir, entran en la categoría de micro, pequeñas y medianas. Además, los datos muestran una utilización, por sexo, equitativa: 51% hombres y 49% mujeres.

En esa línea, tanto la seremi como el gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, y el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, hicieron un llamado a seguir utilizando este beneficio, que puede ser solicitado a través del sitio web www.subsidioalempleo. cl hasta el 31 de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/