Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $186 millones recibirán tres comunas de Itata

Coelemu, Ninhue y Portezuelo, pertenecientes a la Provincia de Itata, recibirán financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para concretar diferentes iniciativas.

Ayer el Consejo Regional de Ñuble aprobó más de $186 millones para ejecutar un total de cuatro proyectos.

En el caso de Coelemu serán M$44.999 para la “Ampliación y remodelación cocina Liceo Domingo Ortiz de Rozas” que permitirá remodelar las antiguas edificaciones.

Asimismo, Portezuelo recibirá un total de $111 millones para dos iniciativas que apuntan a construir alumbrado público en diferentes zonas de la comuna.

La primera beneficia a los sectores de El Sauce, Llahuen y Membrillar por M$59.585 para instalar 97 luminarias led; mientras que la segunda, a los sectores de Rincomávida, Los Planes, Panguilemu y Cucha Urrejola por M$51.464 con 79 luminarias led.

Finalmente, Ninhue también obtuvo recursos por M$30.450 para la actualización del Plan de Desarrollo Comunal que consta de seis etapas.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Ñuble, Hernán Álvarez, aseguró que “en dinero, no son una cantidad gigantesca de recursos, son proyectos cercanos a los $50 millones, pero que tienen una trascendencia gigantesca para estas comunas rurales”.

Durante la sesión se dio a conocer que a raíz de que el consejero Hernán Álvarez asumió la presidencia del Consejo Regional de Ñuble, se realizaron elecciones internas para nombrar al nuevo Presidente de la Comisión de Gobierno, Relaciones Internacionales y Fiscalización, cargo que recayó de manera unánime en los presentes en el consejero Javier Ávila.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/