Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 17 mil personas se han realizado PCR en búsquedas activas en Ñuble

Seremi de Salud

“Un total de 17 mil 820 personas han accedido a las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC) de casos asintomáticos de Covid-19 realizadas por los equipos de salud municipales, Seremi y Servicio de Salud, en las 21 comunas de la región. En las últimas dos semanas, casi un 3% de los casos positivos han sido detectados en las BAC”, explicó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien junto al intendente Martín Arrau, supervisaron un operativo desarrollado en la Sexta Compañía de Bomberos de Chillán Viejo, con la colaboración de los Cesfam Federico Puga y Michelle Bachelet.

Arrau destacó que la BAC es uno de pilares de la estrategia impulsada por el Gobierno para contener el avance de la pandemia. “Logramos pesquisar anticipadamente los casos, trazarlos y posteriormente disponer de un aislamiento efectivo a través de cuarentenas en los domicilios o en las Residencias Sanitarias, en caso que no tengan las condiciones en sus hogares”, precisó.

Fernando Carrasco, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, agradeció la posibilidad que voluntarios de ambas comunas pudieran participar del testeo PCR.

“Es importante este operativo desde el punto de vista de seguridad propio de la institución, considerando que se pueden pesquisar casos y revisar los protocolos sanitarios con los que contamos”, afirmó, añadiendo que fue medio centenar de funcionarios bomberiles los que accedieron al examen.

Estos operativos se han repetido en supermercados, terminales de buses, y lugares con afluencia de público. Durante esta semana se realizarán testeos a recolectores de basura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/