Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $16 millones por arriendos de inmuebles fiscales se recaudan en Ñuble

Más de 16 millones de pesos se han recaudado en la Región de Ñuble por concepto de arriendos de inmuebles fiscales.

Así lo dio a conocer la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quien detalló que son 22 los espacios que se encuentran actualmente bajo esta modalidad de ocupación.

“El Ministerio de Bienes Nacionales es el único ministerio que aporta dinero al tesoro fiscal, esto a través de los distintos mecanismos que tenemos para poder prestar la propiedad fiscal y que esto tenga un cobro asociado, como es el caso de los arriendos”, dijo la autoridad.

Los inmuebles en arriendo se encuentran distribuidos en Chillán, Coihueco, Quillón, Ñiquén, Ránquil, El Carmen, Yungay, Pemuco y Cobquecura.

“Esperamos que junto con esta buena administración, exista también un criterio de quienes son titulares de estos arriendos, de manera que, cuándo puedan optar a otro tipo de vivienda, nos entreguen la propiedad para beneficiar a otra persona que realmente lo necesite”, recalcó la titular.

En relación a cómo se van a distribuir estos ingresos a nivel nacional, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, explicó que los mayores receptores serán los gobiernos regionales.

“De los ingresos que recibe el ministerio, el 65% se traspasa a los gobiernos regionales, un 25% va al Tesoro Público y 10% se destina a financiar la operación del servicio”, detalló.

La autoridad enfatizó además en la importancia que tiene este tipo de recaudación para las regiones.

“Al mes de julio de este año, el monto que va a regiones asciende a $7.878 millones. Por lo tanto, somos un ministerio que aporta de manera muy importante al desarrollo de las regiones”, explicó Ward.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/