Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 150 detenidos el fin de semana por infringir las medidas sanitarias

Carabineros

Entre las 05.00 horas del sábado 10 y las 05.00 horas de este lunes 12 de abril, Carabineros detuvo en la región a 156 personas que incumplieron las medidas sanitarias, despliegue de controles y fiscalizaciones aleatorias que tuvieron por objetivo proteger a la comunidad. De ellos, 22 personas registraron reincidencia, uno de los cuales ha sido detenido once veces en esta pandemia.

Los servicios focalizados en toda la región, permitió a Carabineros detener a 124 personas que no portaban permiso de desplazamiento, temporal o colectivo, en comunas con confinamiento, otras 45 que vulneraron el toque de queda y a uno que no usaba mascarilla en espacios públicos.

“Los fines de semana es cuando más control y fiscalización se requiere, por eso estuvimos desplegados en diversos puntos de la región, de forma aleatoria, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias y que los vecinos acataran estas disposiciones. Este fin de semana se mantuvo la alta cifra de detenidos y de infracciones por restricción, donde destacan sujetos que cometieron otros delitos como conducción en estado de ebriedad, en toque de queda. También destacamos a un individuo que ya ha sido aprehendido once veces en esta pandemia”, comentó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

Los equipos en terreno de todas las unidades policiales de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público y de Carreteras, realizaron en total 1.101 controles vehiculares, donde cursaron diversas faltas a la normativa de Tránsito, 256 de ellas por incumplimiento de la restricción vehicular. También realizaron 600 fiscalizaciones de salvoconductos.

En la labor del fin semana, Carabineros efectuó 6.141 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.

“Carabineros seguirá controlando y fiscalizando durante las 24 horas del día y durante toda la semana el cumplimiento de las disposiciones, ya que nuestra principal misión en este momento complejo para las familias, es la integridad de cada persona”, agregó el General Sepúlveda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/